La rinomodelación es una técnica mínimamente invasiva que corrige los defectos leves en muy poco tiempo para obtener un rostro armónico y sin defectos. Presumir de nariz nunca ha sido tan fácil.

La nariz está en el centro de la cara y es muy prominente, por lo que puede aportar armonía al rostro por sí sola o, por el contrario, puede desequilibrarlo. Para muchas personas, los bultos, las desviaciones y la caída de la nariz son defectos molestos de los que les gustaría deshacerse, pero no son capaces de dar el primer paso.

Hasta hace poco, la única solución para corregir los defectos estéticos de esta zona era la rinoplastia, y eso significaba pasar por el quirófano. Veamos cuáles son los beneficios de la rinomodelación.

Tratamiento facial

Conoce los beneficios de los tratamientos Corporales con láser en Girona

¿Cuáles son los beneficios de la rinomodelación?

Esta técnica es un tratamiento no quirúrgico que permite modificar los contornos de la nariz para conseguir un perfil más armonioso. En la rinomodelación se aplica un producto de relleno por inyección para remodelar la nariz.

Entre los diferentes productos utilizados, el ácido hialurónico es el que tiene más indicaciones y es el más seguro. El ácido hialurónico es conocido por sus increíbles propiedades para retener agua y se utiliza ampliamente en los tratamientos de hidratación profunda y rejuvenecimiento, ya que hidratar la piel directamente es la mejor manera de recuperar la juventud.

La asombrosa capacidad del ácido hialurónico para retener miles de veces su peso en agua hace que sea muy fácil mantener la piel hidratada, pero su utilidad va mucho más allá, e incluso es posible expresar los rasgos faciales principalmente mediante el esculpido de la nariz con ácido hialurónico.

Por consiguiente, dentro de las ventajas de la rinomodelación tenemos las siguientes:

No hay quirófano

En primer lugar, muchas personas rehúyen de la cirugía porque piensan que es demasiado complicada. Por lo que es ideal para todos aquellos que no quieren operarse en ningún caso.

En este caso, el tratamiento sólo requiere un anestésico local, que suele aplicarse en forma de crema. De este modo, eliminamos otro dolor de cabeza que provocan muchas intervenciones quirúrgicas: la anestesia.

Rinomodelación

¿Sabes qué ventajas tiene un Tratamiento Facial láser?

Tiempo de recuperación más rápido

La mayor ventaja para todos es que en este caso hay muy poco tiempo de recuperación. Con la rinomodelación, puedes olvidarte de vendas, suturas, heridas y tratamientos, y los resultados son prácticamente inmediatos. Se realiza en la consulta, sin necesidad de anestesia general ni reposo en cama.

Los cuidados necesarios son mínimos, como aplicar hielo durante las primeras horas, no llevar gafas sobre la zona tratada y tomar una medicación antiinflamatoria suave.

Tratamiento reversible

Por último, pero no menos importante, como la rinomodelación es temporal, puede presentarse como un tratamiento reversible. Esta técnica no deja ninguna cicatriz.

Dependiendo de la técnica de inyección, el efecto puede ser más o menos permanente. Algunos pacientes utilizan esta técnica como «prueba» para ver cómo se sentirían si tuvieran una nariz diferente.

Esto nos ayuda a decidir si realmente queremos que el cambio sea permanente y si nos aconsejan someternos a una nueva rinoplastia. Además, económicamente esta técnica es mucho más barata que hacerse una rinoplastia.

Casos de éxito total en el modelado de la nariz con la rinomodelación

He aquí cinco situaciones en las que elegir el modelado de nariz es todo un acierto con la rinomodelación. Es eficaz y cumple con todos los procedimientos adecuados que pueda tener otra técnica.

Suavizado del perfil

La rinomodelación puede corregir la prominencia del dorso de la nariz. Así, en pocos minutos, es posible acabar con las irregularidades que provocan tantos complejos. Es posible obtener un contorno más recto sin necesidad de utilizar un bisturí.

Curvatura en su sitio

El final de la curva de la nariz puede cambiar completamente la impresión general del rostro e incluso afectar al gesto.

Conociendo a fondo la forma de la nariz y aplicando el producto en la posición correcta, se pueden corregir estas imperfecciones de forma sencilla. En general, se pueden corregir elevando la punta de la nariz o haciendo más simétrica la zona entre los agujeros, llamada columelar.

Corrección de nariz

Descubre los tratamientos para rejuvenecimiento láser en Girona

Efecto de estrechamiento

Sí, como has oído, teniendo en cuenta la forma de la nariz que se va a tratar, es posible conseguir un efecto de estrechamiento óptico inyectando relleno tanto en la punta como en el dorso de la nariz.

Aunque la punta no puede estrecharse, la técnica coloca una proyección central que puede elevarse y estrecharse ópticamente.

Corrección del dorso doblado

Se utiliza cuando el dorso de la nariz no es muy ancho, haciendo que la luz reflejada en la piel sea más lineal.

Finura de baches

Las operaciones no siempre producen el resultado deseado. En estos casos, siempre existe la opción de realizar un pequeño retoque para conseguir la nariz deseada antes de volver al quirófano.

Estos son los casos más comunes, pero como siempre decimos, «la cara de cada uno es diferente» y por lo tanto todos merecen un estudio personal para evaluar sus necesidades individuales.

El primer paso en cualquier tratamiento es escuchar al paciente. Conociendo sus deseos y preocupaciones, podemos diseñar una propuesta a medida.

Modelado de nariz

Rinomodelación en España

Esta técnica es el método más común de cirugía estética en España. Hasta hace poco, la única forma de corregirlo y conseguir un aspecto más natural era someterse a una cirugía, pero esto ha cambiado con la rinomodelación y la rinoplastia no quirúrgica.

Muchos doctores y pioneros de esta técnica en España, explican que es una técnica de cirugía estética que remodela la nariz mediante bioplastia, es decir, sin cirugía. El tratamiento básico consiste en desplazar el puente de la nariz introduciendo cuidadosamente ácido hialurónico en zonas específicas de la nariz.

Esto corrige el ángulo nasal y rectifica el dorso de la frente y del labio de la nariz. Aunque la nariz es el objetivo principal del tratamiento, la rinomodelación también puede utilizarse para corregir otras zonas del contorno facial, como la barbilla.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ