Tratamiento de estrías con láser

Nuestro láser de última tecnología ofrece una gama de oportunidades completamente nuevas para la eliminación de estrías, cicatrices y todas las principales imperfecciones de la piel.
Éste es un láser fraccional de dos longitudes de onda que permite un doble rendimiento y está desarrollado para el rejuvenecimiento de la piel y la corrección de defectos. El tratamiento de estrías con láser recupera la capa superficial de la piel, así como la corrección de la pigmentación.

Tratamiento-contra-estrías-eliminar-marcas-piel-Tratamiento-de-estrías-con láser-Tratamiento de estrías con láser

Las estrías no causan ninguna molestia, sin embargo, son estéticamente poco atractivas para quienes las tienen.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son franjas lineales de piel arrugada o atrofiada que se visualizan después de que la dermis se estire por encima o bajo la influencia de hormonas naturales o corticosteroides. Mayormente salen después del crecimiento repentino que ocurre durante la pubertad, el embarazo o en casos de aumento rápido de peso y uso de esteroides.

Las estrías son estrías o líneas estrechas y delgadas en la piel, generalmente ubicadas una al lado de la otra en paralelo, que se han formado debido a la fractura del tejido fibroso de la dermis. También se las conoce como estrías gravídicas, en los casos en los que ocurren durante el embarazo, también: rayas atróficas, blancas o simplemente estrías.

Tratamiento-de-estrías-con láser-Tratamiento de estrías con láser

¿Por qué se forman las estrías?

Suceden cuando en las franjas  se altera la matriz extracelular y además desaparecen las fibras elásticas  y el colágeno. Además, debido a la pérdida de la arquitectura normal de la dermis, la estría es una cicatriz

Las estrías se desarrollan en 3 fases, a saber: la  raya reciente , que es roja, luego pasa a un  color rosado;  dentro de una segunda etapa pasa a un color violeta, y finalmente encontramos la estría que es blanca, algunas con tono plateado. Asimismo, en su parte de amplitud y profundidad; los surcos tienen diferente apariencia y esto determina el grado de severidad. Así, las hay anchas y profundas o estrechas y poco profundas, etc.

Tratamiento-de-estrías-con láser-Tratamiento de estrías con láser

¿Cómo nacen las estrías?

La tensión mecánica en áreas que se expanden rápidamente, como el abdomen, el pecho y los muslos, produce grietas en las fibras de la dermis. Al principio se ven como líneas rosadas, azules o moradas. Las estrías se producen en la capa de la piel que ayuda a la piel a conservar su forma, por lo que en las áreas de grietas de las fibras donde se forman las estrías, la piel hundida y suavizada se puede notar al tacto.

Las estrías pueden aparecer en cualquier área del cuerpo, sin embargo, ocurren más comúnmente en varias áreas de tejido graso localizado.

Tratamientos Convencionales para las Estrías

Para su tratamiento se han utilizado diferentes técnicas, que van desde la microdermabrasión hasta el uso de cremas y peelings tópicos pero con alcance y resultados muy limitados.

Los tratamientos tópicos a base de retinoides producen una ligera mejoría en las estrías, pero pueden provocar efectos secundarios como irritaciones o manchas.

Nuevas tecnologías Láser para la tratamiento de estrías

La irrupción de  la tecnología láser  ha revolucionado el tratamiento de las estrías y es así como estas nuevas técnicas pueden tratar las estrías en su fase inicial(roja), con láseres vasculares y con resultados sorprendentes; mientras que en el tratamiento de las rayas blancas, se utilizan técnicas para la estimulación del colágeno y la reconstrucción de la dermis atrófica, consiguiendo así importantes mejoras en el aspecto, pero no su desaparición definitiva.

Los láseres más adecuados para este tratamiento son los que facilitan la estimulación de nuevo colágeno; en especial el láser Regenlite, que actúa sobre los fibroblastos, que se encuentran en la dermis superficial con resultados sorprendentes tanto para las rayas rojas como para las estrías blancas.

Preparación y cuidado del tratamiento láser para estrías

El tratamiento es indoloro; no requiere preparación ni anestesia, y en pocas sesiones (3 sesiones aproximadamente) son capaces de mejorar el aspecto de las estrías de forma espectacular, tanto en textura como en aspecto y color.

Debido a la capacidad de reconstituir el  colágeno en la dermis más rápidamente en estrías recientes y enrojecimiento, es importante ser tratadas tan rápidamente como aparezcan, ya que los resultados en esta etapa temprana son muy superiores al tratamiento de estrías viejas o blancas.

¿Qué puede esperar después del tratamiento?

Estudios científicos han demostrado que los tratamientos con láser producen un  crecimiento del 84% en la síntesis de colágeno tipo III lo que conduce a una mejora estética de estrías y arrugas entre 30 y 90 días después de éste.

El 70% de los pacientes que recibieron tratamiento con láser para las estrías notaron una gran mejoría. Las estrías recientes poco profundas, rojas o moradas son las que mejor responden al tratamiento, de forma casi inmediata.

Tratamiento-de-estrías-con láser-Tratamiento de estrías con láser

¿Por qué se usa láser para el tratamiento de estrías?

El láser es el tratamiento más eficaz para las estrías y cicatrices, y rejuvenecimiento de la piel. El láser crea miles de columnas microscópicas dentro de la piel, mientras que la piel que las rodea permanece intacta. La reacción del cuerpo a esto es una curación repentina al estimular la síntesis de nuevo colágeno y células de la piel.

De esta manera, a través de los procedimientos de tratamiento, la piel con defectos es reemplazada por una piel completamente nueva y saludable. Gracias a la tecnología patentada, el tiempo de recuperación post-procedimiento es mínimo: es posible volver a la actividad normal después de 3-4 días en el caso de procedimientos faciales, y al día siguiente de la eliminación de estrías o cicatrices en otras áreas del cuerpo. El efecto ya es visible después del primer tratamiento.

Cómo funciona nuestro tratamiento de estrías rojas y blancas

Las innovadoras técnicas y tecnologías láser de las que disponemos permiten mejorar sustancialmente todas las estrías, eliminando el color rojo (vasos), rellenando (estrías deprimidas), alisando y mejorando sustancialmente el aspecto general de estas.

En dermatología estética, la renovación fraccionada de la piel brinda nuevas oportunidades para la eliminación de los defectos de la piel. No hace mucho tiempo, las huellas del tiempo en el rostro, las cicatrices postoperatorias y las estrías, la aparición tras el parto o el cambio de peso, parecían un problema insalvable. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día, los médicos pueden solucionar eficazmente estos problemas con la ayuda de tratamientos con láser: para alisar cicatrices, arrugas, reducir o eliminar estrías.

solucion-estrias-flacidez-clinica-estetica-girona

¿Para qué sirve el láser fraccional en las estrías?

El láser fraccional renueva la piel en fracciones con millones de columnas láser microscópicas que eliminan el tejido viejo y dejan intactas las células sanas adyacentes. Estimula la curación rápida y la formación de células cutáneas nuevas y saludables, dando forma a una piel suave y saludable.

Se destaca de otros láseres fraccionados, ya que es el único láser de CO2 con 7 opciones de tratamiento, 5 de las cuales están diseñadas para el rejuvenecimiento cutáneo fraccionado, lo que permite solucionar una amplia variedad de problemas de la piel.

¿Hay tratamientos para todo tipo de estrías?

Todas las estrías son diferentes, tienen diferente color, anchura y grado de exteriorización, por ello, la amplia gama de láseres que utilizamos en nuestra clínica para la eliminación de estrías permite seleccionar un tratamiento personalizado para cada caso concreto y una importante reducción o eliminación de las estrías.

Los tratamientos con láser también son muy adecuados cuando se trata de la disminución de la elasticidad y la «flacidez» de la piel. Debido a la potente estimulación del colágeno que producen estos láseres, la piel se tensa y se obtiene un efecto lifting. Este tratamiento con láser se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, incluso en las zonas más sensibles, como los párpados o las mamas.

Se le asesorará sobre la elección del tipo de láser, su combinación y la combinación de procedimientos de tratamiento que permitirían lograr los resultados más efectivos en el transcurso de una consulta gratuita con los dermatólogos profesionales que realizan procedimientos de tratamiento en la clínica. 

Tu cambio de imagen empieza aquí

Pide cita

o llama al –  872723247