Los tratamientos para rejuvenecimiento láser son los mejores para quienes buscan resultados duraderos que no impliquen la necesidad de cirugía. Consisten en utilizar un láser para ayudar a mejorar la textura y el aspecto de la piel.

Algunos tipos de tratamientos láser, no requieren ningún tiempo de inactividad después del procedimiento, por lo que los pacientes pueden volver a su rutina normal inmediatamente sin tener que preocuparse de tomar tiempo para descansar y recuperarse.

En este artículo el Dr. Luigi Grossi, médico estético con más de 20 años de experiencia, nos reseña las diferentes alternativas para el rejuvenecimiento láser de la piel disponibles en Girona.

Tratamientos para rejuvenecimiento láser

¿Qué es el rejuvenecimiento de la piel con láser?

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es un tratamiento que consiste en aplicar luz infrarroja sobre la piel para tensarla y reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Este efecto es causado por el calor del láser, que estimula el colágeno bajo la piel y la lleva a contraerse.

Los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel con láser pueden emplearse en la cara y el cuello. Permiten a las personas no solo abordar sus preocupaciones de líneas y arrugas, sino también estimulan la producción de colágeno.

Tipos de tratamientos para rejuvenecimiento láser en Girona

Aquí te dejamos con un resumen de los tratamientos para rejuvenecimiento láser para la piel, recomendados por el Dr. Luigi Grossi.

Láseres no ablativos

Con este tipo de tratamiento no se elimina ninguna capa de la piel. Por lo general, se necesitan varias sesiones de tratamientos para conseguir los resultados deseados. Entre ellos:

Láser fraccionado

Los tratamientos con láser fraccionado pueden producir mejoras increíbles en la piel. Estos láseres suministran energía a columnas de piel que estimulan la contracción de las células cutáneas y la producción de colágeno.

Reducen las arrugas y las líneas finas, y también pueden ayudar a suavizar las líneas más profundas. También mejoran notablemente el tono y la textura de la piel. Los láseres fraccionados también pueden tratar las cicatrices, incluidas las del acné. Pueden ser necesarias varias sesiones de tratamientos para lograr resultados óptimos.

Láser de rejuvenecimiento cutáneo fraccional

Es capaz de estimular el colágeno y mejorar las líneas finas, la textura de la piel, y las cicatrices del acné en el tiempo con una serie de tratamientos, sin embargo, tienen un tiempo de inactividad mínimo asociado con el procedimiento. Ha demostrado ser una forma segura y eficaz de rejuvenecer la piel.

Este tipo de tecnología permite la emisión secuencial de dos longitudes de onda con lo que se minimizan las molestias y se acelera la recuperación. Esto produce resultados más rápidos y eficaces en comparación con los láseres que utilizan las tecnologías de una sola longitud de onda.

Procedimientos estéticos

Se recomienda una serie de cuatro a seis tratamientos para obtener resultados óptimos. Los tratamientos suelen espaciarse un mes. Se aplica una máscara anestésica tópica de 20 a 30 minutos antes del tratamiento, para ayudar a disminuir las molestias durante la aplicación del láser.

Este tratamiento está contraindicado cuando se ha usado Accutane en el último año, en la piel bronceada por el sol o si el paciente está tomando ciertos medicamentos que causan sensibilidad al sol.

Láseres ablativos

En el tratamiento rejuvenecedor con láser ablativo se eliminan las capas externas de la piel. Este tipo de procedimiento amerita que el paciente tenga un tiempo de inactividad, que va a depender de la extensión  y profundidad de la zona tratada. Por lo general, solamente con una sesión de tratamiento se pueden corregir los problemas de la piel.

CO2

Es un procedimiento láser de CO2 de última generación, que ofrece un rejuvenecimiento de la piel de alta calidad. Puede utilizarse para tratar las líneas finas y las arrugas, los daños causados por el sol, la textura desigual de la piel, las cicatrices del acné, las cicatrices traumáticas, cicatrices quirúrgicas y las bolsas de los ojos.

Después de una sola sesión de tratamiento, la mayoría de los pacientes verán resultados significativos. El 100 % de los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados.

El procedimiento con láser de CO2 se realiza en la consulta. Por lo general, su aplicación se tarda alrededor de una hora para toda la cara, y menos tiempo si únicamente se trata de áreas específicas.

Una máscara anestésica tópica se aplica a la piel para asegurar la comodidad del paciente. La mayoría de los pacientes describen el dolor del procedimiento como tolerable. La piel aparecerá roja e hinchada luego de la aplicación del láser.

Tratamientos con laser

La piel se volverá marrón en 24 a 48 horas y se desprenderá en los siguientes cuatro a siete días. A partir de ese momento se puede utilizar maquillaje y crema solar o crema hidratante. Por lo general, los pacientes se reincorporan al trabajo en un plazo de cuatro a siete días.

La piel subyacente tendrá un aspecto más rosado y saludable. Este aspecto rosado suele desaparecer por completo en siete o diez días y se puede cubrir fácilmente con maquillaje. Es un tratamiento aprobado por la FDA.

Láser de luz pulsada

La luz pulsada intensa se usa para el tratamiento de las decoloraciones marrones y rojas de la piel. Este tratamiento también fomenta el crecimiento del colágeno, dando un aspecto más joven a la piel. Se emplea en la cara, el cuello y el pecho.

Para obtener  mejores resultados, se recomienda una serie de tratamientos, por lo general, entre cuatro y seis sesiones con un intervalo de tres a cuatro semanas. Los pacientes deben evitar la exposición al sol entre seis y ocho semanas antes y después del tratamiento.

Láser de colorante pulsado

Emite una intensa, pero suave ráfaga de luz en zonas de la piel seleccionadas. Produce rejuvenecimiento, tensado y aclaramiento de la piel al estimular la producción de colágeno.

Tratamientos rejuvenecedores

Finalmente, te recordamos que si deseas someterse tratamientos de rejuvenecimiento láser, es conveniente que acudas a un médico especialista en medicina estética. En clinicaesteticagirona.es, puedes pedir una cita, y el Dr. Luigi Grossi, con gusto te evaluará y recomendará el mejor tratamiento  estético para ayudar a sentirte bien contigo mismo.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ