Rinomodelación – Rinoplastia Sin Cirugía
La rinomodelación es un procedimiento en el que se inyecta un ingrediente de relleno para dar forma a la nariz. En este caso, el material es ácido hialurónico. Al inyectar relleno se moldea y se cambia temporalmente la estructura de la nariz. Es un proceso seguro y no invasivo en el cuerpo, poco doloroso y muy común en estos días.
La rinomodelación también es conocida como rinoplastia no quirúrgica, cirugía de nariz líquida o cirugía de 15 minutos.
La Rinomodelación rellena la dermis para cambiar la forma de la nariz durante un mínimo de 6 meses.El procedimiento es ideal para aquellos que quieren ver resultados rápidos y sin someterse a riesgos de cirugía. No es una solución permanente pero ayuda a suavizar las imperfecciones de la forma de la nariz por un período de tiempo. Sentir unos pinchazos de agujas es verdaderamente menos complejo que un bisturí en el quirófano.
En qué consiste la rinomodelación
La rinomodelación es un proceso ambulatorio que no necesita sedantes ni reposo. Es una opción mucho mejor que las alternativas quirúrgicas, y menos peligrosa. El personal capacitado para hacer el tratamiento puede tardar 15 minutos o menos, así que ese mismo día podrá volver a su rutina normal.
El ingrediente de relleno es similar a un gel, y generalmente es ácido hialurónico. Se inserta el gel bajo la piel para crear líneas o volumen. En algunas ocasiones se usa botox para fijar o rellenar también.
El relleno se asienta donde es inyectado en las capas más internas de la piel y mantiene su forma.
Cuánto cuesta la rinomodelación
La rinomodelación es mucho menos cara que una operación. Un tratamiento de moldeado de nariz puede oscilar entre los 600 y los 1500 euros.
Al ser un tratamiento estético es posible que su seguro no lo cubra. A diferencia de la cirugía, no hay ninguna razón por la que un médico le pueda pedir que se haga un procedimiento de remodelación.
El precio varía según el tipo de relleno dérmico, de quién realice el proceso y de cuántas inyecciones se necesiten para lograr resultados notorios.
Cómo es el procedimiento de la rinomodelación
Es un proceso bastante sencillo, y mucho más en comparación con la cirugía. Una vez el especialista tenga con usted la primera consulta y evalúen cuáles son los resultados que desea, entonces será hora de pasar a la camilla con la cara inclinada hacia arriba. Es posible que le apliquen algo de anestesia para que no sienta el dolor de los pinchazos. Es un anestésico tópico y sin riesgo.
Después de que el anestésico haya hecho su efecto, el especialista inyectará el ácido en gel en varias áreas alrededor de la nariz. Es posible que sienta algo de incomodidad mientras esto se realiza.
Todo el procedimiento no debería llevar más de 45 minutos. Algunos especialistas incluso logran el objetivo en 15 minutos.
Cuáles son las partes de la nariz que se moldean en la rinomodelación
Una rinomodelación se enfoca en modelar el puente, la punta y los lados de la nariz. El relleno se inyecta en cualquier parte a la que se le quiera cambiar su forma.
El tratamiento funciona bien si lo que busca es:
- Suavizar bultos en la nariz
- Construir una nariz más perfilada
- Añadir volumen a ciertas partes de la nariz
- Camuflar alguna protuberancia prominente en el puente o crear un mejor contorno para la nariz.
Es segura la rinomodelación o rinoplastia no quirúrgica
Los cirujanos coinciden en que la rinomodelación es un proceso seguro y eficaz. Puede haber efectos secundarios leves como el enrojecimiento de la zona temporalmente.
Riesgos y efectos secundarios de la rinoplastia líquida
No hay mayores riesgos en una rinomodelación. Aún así algunas personas presentan sensibilidad y enrojecimiento en el área por un par de días. Algunos son más sensibles a los pinchazos que otros.
Algunos otros posibles efectos secundarios son:
- Pequeños hematomas donde tiene lugar el pinchazo
- Hinchazón
- El relleno puede moverse a otras áreas de la nariz o a la zona bajo los ojos creando abultamientos.
La nariz es una zona delicada y bastante sensible. Es un área llena de vasos sanguíneos y muy cerca de los ojos. Debido a esto, la rinomodelación debe ser más delicada que otros procesos no quirúrgicos.
Un cirujano bien capacitado usará menos relleno para lograr los mismos objetivos, lo que significa menos dolor y menor abultamiento.
Asegúrese de que el tratamiento sea llevado a cabo por un cirujano con licencia y capacitado, de lo contrario, podría someterse a consecuencias negativas y complicaciones.
Algunas consecuencias de un tratamiento no profesional son:
- Muerte del tejido e infección
- Complicaciones vasculares
- Afección de la vista y de los ojos
Aunque la probabilidad de que tenga un resultado negativo o alguna complicación es de 1 de 100. De igual manera, deberá llamar a su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes síntomas:
- Visión borrosa
- Fiebre
- Enrojecimiento permanente
- Moretones que empeoran con el paso de los días
- Alergia y picazón
Ventajas y contras de la Rinomodelación frente a la cirugía de nariz
La rinomodelación es una muy buena forma de saber cómo se verá su nariz después de una operación quirúrgica. También, es recomendada para aquellos que quieren un cambio positivo en su apariencia y prefieren evitar los riesgos de una cirugía.
Si está buscando cambios drásticos y permanentes, entonces necesita una cirugía convencional. La cirugía puede lograr mayores cambios y serán permanentes.
Ventajas de la Rinomodelación
- Evita la anestesia general por lo que es menos arriesgada.
- Podrà regresar a su rutina unas horas después sin la necesidad de estar de reposo en cama o pedir una larga baja en el trabajo.
- Los resultados no son permanentes, si no está satisfecho su nariz volverá al estado natural en solo cuestión de tiempo cuando los ingredientes de relleno se metabolizan.
- El precio de la rinomodelación es mucho más barato que el de una cirugía completa de nariz.
- Los efectos secundarios son leves.
Contras de la rinomodelación
- Este procedimiento no busca cambios permanentes ni drásticos en la apariencia. Si está buscando algo que perdure o un cambio radical será mejor que piense en la cirugía.
- Si el tratamiento no lo hace un especialista puede verse involucrado algún nervio o incluso la vista.
- Es un procedimiento nuevo, y no hay estudios de los posibles efectos secundarios a largo plazo.
- El seguro no cubre los gastos.
- Necesitará repetir el procedimiento cada 6 meses para poder mantener los resultados.
Ventajas de la rinoplastia quirúrgica tradicional
- Los resultados son permanentes y puede lograr cambios mucho más visibles.
- No necesitará operaciones más adelante para mantener los resultados.
- No es un procedimiento nuevo por lo que los especialistas conocen muy bien los efectos secundarios.
- Si tiene un problema médico relacionado, el seguro podría cubrirlo.
Contras de la rinoplastia quirúrgica tradicional
- Si no está conforme con los resultados de la operación, tendrá que esperar a sanar y luego hacerse otro procedimiento. No es reversible.
- Se usa anestesia general lo que implica mayor riesgo.
- Los riesgos de infección y complicaciones post cirugía son mucho más elevados.
- El precio de la rinoplastia es bastante más alto que el de la rinomodelación
Cuáles son los síntomas post tratamiento
Es posible que sienta la piel lastimada, hinchazón, dolor y enrojecimiento en el lugar donde se pone la inyección. En dos horas, la hinchazón debería haberse pasado y todo debería volver a la normalidad. En ese momento podrá ver mejor los resultados del procedimiento y comprobar si sus objetivos fueron alcanzados.
Una bolsa de hielo es ideal para bajar la hinchazón y disminuir el dolor. De igual manera, pregunte a su médico cómo puede disminuir los síntomas post tratamiento.
En un par de semanas su nariz estará intacta. Los moretones ya deberían haberse ido y no debería haber enrojecimiento.
No existe un tiempo de recuperación, se trata de un proceso ambulatorio sencillo. La rinomodelación es más aconsejable puesto que no tendrá que guardar ningún reposo y podrá volver a sus actividades normales durante el mismo día.
Los ingredientes que se utilizan para rellenar se disuelven en la piel y en 6 meses se deberá retomar nuevamente el tratamiento. Existen algunos ingredientes que pueden durar un par de años, pero de igual forma, no olvide que este tratamiento no es permanente.
Preparación para la rinomodelación
Los procedimientos dependen en gran manera del ingrediente de relleno. Es bueno que el especialista le informe acerca de qué ingrediente usará, por qué y cómo llevará a cabo la sesión de rinoplastia o cirugía líquida de nariz.
Algunos consejos que debe tener en cuenta son:
- Evitar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, la aspirina, la vitamina E y otros anticoagulantes durante al menos una semana antes de la sesión. Si está tomando un medicamento de este tipo por prescripción médica, hágaselo saber a su doctor especialista.
- Consumir verduras de hoja verde para aumentar la vitamina K antes de la sesión. La vitamina K ayuda a reducir el riesgo de hematomas en la nariz.
- Consumir agua y comer antes del tratamiento. No es recomendable comer en exceso porque puede sentirse demasiado lleno en la camilla, pero sí es necesario haber comido algo para que el cuerpo pueda recuperarse lo más rápido posible.
Tu cambio de imagen empieza aquí
Pide cita
o llama al – 872723247