Bioestimulación Capilar
La bioestimulación capilar es un tratamiento capilar para favorecer el crecimiento del cabello. El problema es la DHT o dihidrotestosterona, que además de causar la miniaturización del cabello, interrumpe la unión de proteínas y nutrientes esenciales a las células del folículo piloso. Con el tiempo, la falta de nutrientes conduce a un debilitamiento de los folículos pilosos y la caída del cabello.
La Bioestimulación Capilar hace referencia a aquellos tratamientos o técnicas que se utilizan para aportar los principios activos y nutrientes que son esenciales para que el cuero cabelludo mantenga o mejore la salud del cabello. Eso permite que el cabello crezca fuerte y saludable.El tratamiento elegido a aplicar para cada paciente será totalmente personalizado y dependerá del diagnóstico y grado de caída del cabello.
Tipos de bioestimulación capilar
- Bioestimulación capilar cosmética
- Bioestimulación capilar con láser
- Bioestimulación capilar láser a domicilio
Candidatos para la bioestimulación capilar
- Funciona bien tanto para pacientes masculinos como femeninos.
- Debe haber folículos pilosos vivos en el área a tratar.
- Bioestimulación con láser para la pérdida de cabello relacionada con la edad tanto para hombres como para mujeres.
¿Cómo funciona la bioestimulación capilar?
Esta técnica consiste en aplicar factores de crecimiento intradérmicos, proteínas activas producidas por cada célula del cuerpo que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas, o nutrientes específicos que activan la raíz del cabello, mejorando la calidad del cabello y deteniendo la caída del cabello. Se estimulan los vasos sanguíneos, por lo tanto, tiene lugar la irrigación del folículo piloso, que es donde crece el cabello.
Además, estas técnicas nos permitirán estimular la producción de colágeno para evitar el envejecimiento de las células y prevenir la caída del cabello.
Bioestimulación capilar cosmética
Se aplican al cuero cabelludo tónicos capilares que contienen ingredientes nanoencapsulados como células madre vegetales, péptidos biomiméticos y otros nutrientes esenciales. El crecimiento del cabello se promueve a través de la angiogénesis. Hay evidencias científicas limitadas sobre el modo de acción.
Bioestimulación capilar con láser
La bioestimulación con láser utiliza luz láser en longitudes de onda de 650 nm y 670 nm para aumentar el transporte de nutrientes y la producción celular de ATP de las células del cuero cabelludo. Esto da como resultado una mayor producción de proteínas, adquisición de nutrientes intracelulares y proliferación celular. En última instancia, el proceso conduce a una disminución de la alteración dependiente de la DHT, de la pérdida de proteínas y nutrientes foliculares y del mantenimiento de un cabello saludable en el cuero cabelludo. La energía de bajo nivel del láser no altera las estructuras moleculares, pero estimula el mecanismo del cuerpo para repararse y curarse a sí mismo.
Resultados de la bioestimulación capilar con láser:
- Mejora la microcirculación sanguínea
- Aumento de nutrientes para los folículos pilosos.
- Regeneración de células nuevas y más sanas en el cuero cabelludo
- Aumento de la calidad del cabello, el grosor del cabello y la regeneración del cabello.
El procedimiento de bioestimulación con láser:
- El paciente se sienta bajo la luz láser durante 20-30 minutos.
- El procedimiento es cómodo y sin dolor. Algunos pacientes pueden reportar una leve sensación de hormigueo o calor que generalmente desaparece dentro de los 20 minutos después de completar el tratamiento.
- El paciente puede reanudar sus actividades normales después del procedimiento.
- En el transcurso de un año, la mayoría de los pacientes recibirán un promedio de 44 tratamientos.
El protocolo de tratamiento con Láser
El protocolo más común es poner a los pacientes en 2-3 tratamientos por semana durante 8 semanas, luego 1-2 tratamientos por semana durante 8 semanas y luego cada dos semanas por mes durante el resto del año.
Los protocolos se pueden cambiar hasta cierto punto para adaptarse al estilo de vida del paciente.
El paciente tiene que esperar un mínimo de 48 horas entre tratamientos para no sobretratar la zona, pero no esperar más de 2 semanas entre tratamientos durante el primer año.
La mayoría de los pacientes verán una estabilización completa de la pérdida de cabello dentro de los 3 meses y la regeneración del cabello se puede ver a los 6 meses. Después de completar el primer año, los pacientes deben ir cada 1 ó 2 tratamientos por mes para mantenimiento.
Ventajas de la bioestimulación láser en el cuero cabelludo
- Seguro y efectivo
- No se han reportado efectos secundarios hasta el momento
- Sin dolor: Algunas personas pueden reportar una leve sensación de hormigueo o calor que es transitoria
Conveniente: los pacientes se sientan bajo la luz láser durante 20 minutos, usan gafas de seguridad láser y pueden leer un libro o usar un dispositivo electrónico durante el tratamiento
Algunas cifras de investigación sobre la bioestimulación láser
Ensayos clínicos de Bioestimulación Láser
- El 100% de los hombres tuvo estabilización de la pérdida de cabello en las áreas frontal y de vértice (parte superior de la cabeza);
- Al 84,6 % de los hombres les volvió a crecer cabello (11 % o más desde el inicio) en el área frontal.
- Al 82,8 % de los hombres les volvió a crecer cabello (11 % o más desde el inicio) en el área del vértice.
- El 87,5% de las mujeres presentaron estabilización de la caída del cabello en la zona frontal.
- El 100% de las mujeres tuvo estabilización de la caída del cabello en la zona del vértice.
- Al 75 % de las mujeres les volvió a crecer cabello (11 % o más desde el inicio) en el área frontal.
- Al 96,4 % de las mujeres les volvió a crecer cabello (11 % o más desde el inicio) en el área del vértice.
Cómo funciona la bioestimulación láser para mejorar el cabello
La regeneración de células nuevas y más saludables en el cuero cabelludo puede aumentar la calidad del cabello, el grosor del cabello y el crecimiento del cabello. Se informa que la bioestimulación con un láser a 650 nm aumenta el transporte de nutrientes y la producción celular de ATP de las células en el espacio entre las membranas del cuero cabelludo.
Además, el aumento de la síntesis de ATP aumenta drásticamente la movilización de las reservas de iones de calcio (Ca2+) y las cascadas de señalización celular que conducen a una mayor producción de proteínas, adquisición de nutrientes intracelulares y proliferación celular.
En última instancia, este proceso conduce a una disminución de la alteración dependiente de la DHT, de la pérdida de proteínas y nutrientes foliculares y del mantenimiento de un cabello saludable en el cuero cabelludo.
Por qué se cae el cabello y cómo ayuda la bioestuimulación
La falta de nutrientes en las células del folículo piloso provoca un debilitamiento y un estado latente del folículo, lo que lleva a la caída del cabello. La bioestimulación mediante láser aumenta el transporte de nutrientes al cuero cabelludo. Este aumento puede conducir a un mejor crecimiento del cabello.
En general, el tratamiento conduce a un cabello más lleno, grueso y saludable.
¿La bioestimulación duele?
Es un tratamiento completamente indoloro que puede tardar hasta un año en tener efecto. El tratamiento comienza con una prueba de medición del cabello y fotos. Luego es tan simple como sentarse en una silla cómoda, bajo la lámpara de bioestimulación durante 30 minutos. Puede incluso jugar en el móvil o leer un libro.
Tu cambio de imagen empieza aquí
Pide cita
o llama al – 872723247