La masculinización facial es un conjunto de procedimientos, generalmente no quirúrgicos, que tienen como objetivo dar énfasis y definir los rasgos faciales en los hombres. Por ello, es un remedio perfecto para aquellos hombres que tienen cierto grado de insatisfacción con la forma de sus rasgos faciales, y quieran potenciar su masculinidad.
Además de tratar los rasgos masculinos, la piel del hombre también sufre los efectos del tiempo y, al igual que la piel de la mujer, puede presentar flacidez y arrugas.
Siempre hay que tener en cuenta que no se debe perder la naturalidad del rostro del paciente, sino conseguir los objetivos establecidos. De esto es de lo que se encarga el doctor Luigi Grossi, y en clinicaesteticagirona.es podrás obtener más información sobre procedimientos no quirúrgicos.
Descubre los tratamientos para rejuvenecimiento láser en Girona
¿Cuáles son las principales características que se deben tratar en la masculinización facial?
La medicina estética está dotada de grandes habilidades para individualizar cada procedimiento, por lo que el especialista que realiza la técnica de masculinización debe conocer profundamente al paciente y tener una cierta experiencia en el tratamiento estético de hombres para lograr resultados de la forma más óptima.
Los rasgos faciales masculinos, que están estrechamente relacionados con el rostro masculino, tienen líneas rectas y ángulos agudos. Suelen representar:
- Barbilla proyectada y cuadrada
- Mandíbula cuadrada y bien definida, incluso vista de frente
- Frente ancha
- Cejas horizontales
- Ángulo de la mandíbula de 90 ° (vista de perfil)
- Pómulos altos
- Nariz ancha y recta
Factores a considerar en el tratamiento
A la hora de trabajar la masculinización facial hay que tener en cuenta algunos factores:
Evaluación de las características del paciente y del rostro masculino
Lo que se debe tener en cuenta en este caso es cómo se desarrollan las estructuras faciales masculinas en el proceso de envejecimiento, y no solo las principales características que contribuyen a la masculinidad del rostro.
Con el paso de los años, los hombres tienen un efecto dilatador en el rostro y disminuye el volumen de los compartimentos grasos profundos. El rostro masculino, aunque tiene más músculos faciales, mayor densidad de colágeno y menos grasa que el rostro femenino, también es vulnerable a las arrugas como las patas de gallo o los pliegues naso-labiales.
El médico también debe eliminar aquellos rasgos que, de definirse, no proporcionan una mayor percepción de masculinidad, como los labios carnosos, los cuales suelen estar más relacionados con la estética femenina que con la masculina.
Conocimiento de la respuesta a cada tratamiento.
En Medicina Estética Facial existen multitud de técnicas y productos de rellenos infiltrantes para mejorar la masculinización del rostro. No obstante, el profesional debe conocer la reacción de cada producto y el resultado a conseguir con cada técnica.
Por ejemplo, para diseñar una zona del rostro masculino se deben elegir productos con un alto grado de elasticidad, ya que la piel masculina es más gruesa que la femenina y la piel gruesa puede deformar el producto infiltrado.
Personalización absoluta
Como siempre, los tratamientos deben adaptarse a las características y necesidades de cada paciente, por lo que el médico deberá realizar un examen facial personalizado, teniendo en cuenta factores dinámicos como la forma de sonreír o incluso los gestos que el paciente efectúa al hablar.
Conoce los beneficios de los tratamientos Corporales con láser en Girona
¿Qué tratamientos se realizan para potenciar la masculinización del rostro?
En vista de lo anterior, en el tratamiento de la masculinización del rostro se debe enfatizar en algunos aspectos como:
Definición mandibular
El ángulo bien estructurado y bien definido de la mandíbula inferior se asocia a una gran belleza del rostro del hombre, es decir, potencia la masculinización del rostro.
El contorno mandibular suele mejorarse con rellenos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica (Radiesse). En ese sentido, los puntos donde se debe realizar la aplicación suelen ser la zona de la mandíbula más cercana a las orejas y la parte superior de la mandíbula.
Aumento de la barbilla
Otra forma de favorecer la masculinización del rostro es aplicando ácido hialurónico o Radiesse en la zona de la barbilla. Por lo tanto, si el paciente masculino tiene una proyección de barbilla baja, la cara tiene una apariencia más femenina.
Cabe destacar, que los rellenos de barbilla son una solución temporal espectacular para los hombres que no quieren someterse a una cirugía de mentoplastia.
Rinomodelación
Con la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación no se puede reducir el tamaño de la nariz, pero se puede conseguir un buen efecto lifting y enmascarar las irregularidades de la nariz. Habitualmente en la nariz lo que se persigue es suavizar los contornos o quitar una curvatura muy pronunciada.
Aumento de labios
Aunque como ya hemos dicho, en el caso de la masculinización del rostro no se espera que el hombre tenga unos labios carnosos. No obstante, algunas infiltraciones de ácido hialurónico pueden conseguir una simetría en los labios.
Digamos que el objetivo del tratamiento del aumento de labios, en el caso de masculinización de la cara, es corregir las diferencias en la parte superior y/o inferior de la boca.
Dependiendo del material utilizado, se pueden lograr resultados duraderos hasta por 12 meses, requiriendo una nueva aplicación después del tiempo especificado o cuando se observe la absorción total del producto de relleno.
Los procedimientos de medicina estética sin cirugía no tienen mayor riesgo y en muchas ocasiones no se obliga a guardar reposo tras realizar una intervención.
Consulta con un experto en Medicina Estética
El Doctor Luigi Grossi también ofrece a los hombres la oportunidad de mejorar su apariencia y estética facial sin tener que pasar por el quirófano.
Lo más importante de todo es que realiza un trato personalizado según la estética y las necesidades de cada paciente; porque él sabe que todas las personas son diferentes, con necesidades diferentes y merecen ser complacidas y tratar de obtener el resultado que cada uno espera.
Él es un médico especialista en Medicina Estética, técnicas cosméticas avanzadas, así como técnicas láser hifu, ácido hialurónico o rejuvenecimiento facial.
En esta página podrás encontrar todo lo que te interesa saber, es por ello que recomendamos a todos los lectores que están en proceso o tienen en mente realizarse un cambio estético sin cirugías, visitar la web y obtener mayor información sobre estos procedimientos.
Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ