La escleroterapia significa «terapia de endurecimiento», es un método avanzado de tratamiento de las varices que llevamos a cabo en clinicaesteticagirona.es. Está diseñado tanto para reducir como para mejorar el aspecto de las várices.
Se inyecta por vena una solución especial llamada esclerosante que irrita el revestimiento del vaso. Esta irritación provoca una reacción que hace que la vena se hinche y la sangre se coagule en su interior. Este bloqueo de la sangre hace que fluya por otras venas más sanas.
Una vez que la sangre se ha coagulado, la vena queda aislada del suministro habitual de nutrientes y oxígeno. El cuerpo reabsorbe el vaso sanguíneo redundante y éste se desvanece en cuestión de semanas. En el caso de algunas venas más grandes o más rebeldes, puede pasar más de un mes hasta que el patrón venoso desaparezca de debajo de la piel.
El ritmo de actuación de la escleroterapia depende en gran medida del propio metabolismo del cuerpo y de la respuesta inmunitaria, ya que ambos son necesarios para la descomposición y reabsorción de cualquier vena que se trate.
Descubre los tratamientos para rejuvenecimiento láser en Girona
¿Para quién es la escleroterapia de varices?
El tratamiento se ha utilizado comúnmente para tratar las varices problemáticas, tanto si es porque resultan un «problema» para la persona porque las encuentra antiestéticas, como si es porque le causan sensaciones físicas desagradables, como sensibilidad en la piel o dolor subyacente. Nuestros asesores expertos evaluarán tus necesidades médicas para asegurarse de que la escleroterapia es adecuada para ti.
Como el tratamiento modifica y mejora la eficacia del flujo sanguíneo, se ha comprobado que la escleroterapia puede ser útil en los cuadros de tipo claudicante, que incluyen dolor, ardor y calambres por la noche o al moverse.
¿Es segura la escleroterapia?
Aunque la escleroterapia se considera en general un procedimiento muy seguro, eso no significa que esté completamente libre de riesgos. Los efectos secundarios de la escleroterapia se dividen en dos categorías: locales y generales. Los efectos secundarios locales son temporales y esperados debido a la inyección bajo la piel con una aguja.
En la escleroterapia para varices en las piernas puede producirse un pequeño hematoma, un enrojecimiento elevado alrededor del lado de la inyección y, en algunos pacientes, un aumento de la pigmentación. Se trata de reacciones temporales que deberían desaparecer en cuestión de semanas, o incluso días.
Efectos secundarios que pueden surgir
Los efectos secundarios generalizados incluyen complicaciones que son menos habituales, pero que pueden requerir una intervención o un tratamiento. Entre ellos se encuentran:
Coágulos de sangre
La función principal de la inyección es promover la formación de coágulos de sangre, por lo que no es inesperado, aunque sí es raro, que la sangre puede coagularse formando un bulto en un extremo del vaso, o bien desplazarse por el vaso hacia el interior de la extremidad.
En ese caso será necesario drenarla o disolverla con medicamentos. Si no se trata, el coágulo podría pasar de la pierna profunda (trombosis venosa profunda) o al pulmón (embolia pulmonar).
Inflamación local
Aunque es habitual que se produzca un pequeño enrojecimiento en el lugar de la inyección, a veces éste puede ser más pronunciado. Si esto ocurre, uno de nuestros clínicos le recetará un simple analgésico, como el ibuprofeno, para bajar la inflamación.
Alergia
La introducción de cualquier sustancia extraña en el cuerpo siempre corre el riesgo de provocar una reacción alérgica. Una vez más, esto es raro, pero se debe intentar prevenir en la medida de lo posible.
¿Sabes qué ventajas tiene un Tratamiento Facial láser?
El procedimiento de escleroterapia
Durante el proceso de escleroterapia, las arañas vasculares o varices serán tratadas mediante una pequeña inyección en la vena correspondiente, administrada por uno de nuestros especialistas.
Cuando se retira la aguja, el médico aplica una ligera presión en la zona y masajea la vena para que la solución se disperse por completo. En el caso de varias venas, se necesitarán varias inyecciones.
Inmediatamente después de la intervención podrás moverte libremente. Durante dos semanas deberás llevar medias de compresión para ayudarte a sostener la zona tratada. La mayoría puede volver al trabajo y a otras actividades cotidianas, pero es posible que quieras que alguien te acompañe para llevarte a casa.
Beneficios del tratamiento de escleroterapia
La escleroterapia es el tratamiento más común para borrar las venas antiestéticas. He aquí el motivo:
Es muy eficaz
La escleroterapia tiene un antes y un después que genera bienestar inmediato. El propio paciente notará la diferencia. La mayoría de los pacientes suelen estar satisfechos con los resultados de la escleroterapia, ya que hasta el 50-80% de las venas inyectadas desaparecen con un solo tratamiento.
Las arañas vasculares suelen desaparecer en tres o seis semanas. Las venas grandes o varicosas suelen desaparecer en tres o cuatro meses. Si aparecen nuevas venas antiestéticas, es posible que tengas que volver para un tratamiento adicional.
Es un procedimiento sencillo
Te ofrecemos tratamientos de escleroterapia directamente en nuestro consultorio. Las sesiones duran menos de una hora. Volverás a casa en el mismo día y te recomendamos que camines para evitar la formación de coágulos de sangre. La escleroterapia vascular es realmente sencilla y muy directa.
Debes evitar las actividades extenuantes hasta dos semanas después del procedimiento. La exposición excesiva al sol puede provocar la aparición de manchas oscuras alrededor del lugar de la inyección. El tratamiento es seguro y no requiere el uso de anestesia. No requiere cortar ni eliminar el tejido de la piel. La escleroterapia también tiene pocas complicaciones.
La escleroterapia para varices puede aliviar el dolor
Aunque originalmente el procedimiento se utilizaba sobre todo para tratar los problemas estéticos de las varices o las arañas vasculares, esto ya no es así. La escleroterapia también se utiliza para tratar la patología subyacente que causa las antiestéticas venas visibles en primer lugar.
Esta patología subyacente puede causar dolor y malestar, y afortunadamente, la escleroterapia puede aliviar el malestar que acompaña a esa condición subyacente.
Conoce los beneficios de los tratamientos Corporales con láser en Girona
Finalmente, en nuestra clínica clinicaesteticagirona.es contamos con el mejor grupo de especialistas y procedimientos de última generación, todos orientados a mejorar tu belleza y estética.
Los servicios y tratamientos que tenemos para ti en nuestra clínica incluyen: neuromodulación estética, aumento de labios, rejuvenecimiento facial, tratamientos faciales y corporales no invasivos (sin bisturí) con los que obtendrás excelentes resultados y mejorarán notablemente tu imagen. Además, disponemos del procedimiento de escleroterapia con láser.
El equipo de profesionales que trabaja en clinicaesteticagirona.es tiene una amplia experiencia en el área de la medicina estética. Nuestro centro está provisto de las máquinas y herramientas necesarias para eliminar cualquier imperfección, y por supuesto, nuestros precios son los más competitivos del mercado. Pregunta por cualquiera de nuestros procedimientos, incluyendo escleroterapia para varices o su precio. Con gusto te brindaremos el mejor asesoramiento.