¿Estás preocupada por la celulitis? ¿Quieres quitar la piel de naranja? Desde clinicaesteticagirona.es, te decimos cuáles son los últimos tratamientos, que han sido probados y que realmente funcionan bien contra la celulitis, como es el caso de la carboxiterapia.

La celulitis es uno de esos problemas que pueden llegar a ser muy complejos. La celulitis se debe a una acumulación de grasa, que produce un aspecto en la piel semejante al de la corteza de una naranja, por lo que coloquialmente se le conoce como “piel de naranja”

Del mismo modo, la celulitis produce una alteración estética de la piel que, por lo general, se presenta en las piernas, cadera, abdomen y afecta entre un 85 % a 90 % de las mujeres, a partir de la adolescencia. Pero hoy en día, contamos con tratamientos que producen resultados favorables. Sigue leyendo.

Tratamientos de carboxiterapia

Descubre los tratamientos para rejuvenecimiento láser en Girona

¿Qué es la carboxiterapia para el tratamiento de la piel de naranja?

La carboxiterapia es una técnica que, en los últimos tiempos, se ha hecho muy popular entre las mujeres que quieren mejorar su aspecto físico sin recurrir a la peligrosa y carísima cirugía.

Es una técnica en la que se infiltra dióxido de carbono medicinal (CO2) por vía subcutánea en las zonas a tratar, de forma que se puede obtener un resultado muy localizado.

El CO2 utilizado en las clínicas es un gas estéril que se administra a través de una aguja muy fina. Los beneficios del dióxido de carbono infiltrado permiten mejorar la microcirculación de la zona, aumentar la vasodilatación y estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos.

El efecto beneficioso del CO2 se debe a que estimula la segregación de serotonina, histaminas y catecolaminas. La infiltración de CO2 también estimula el drenaje linfático y tiene una acción lipolítica en los adipocitos.

¿Cómo funciona la carboxiterapia para quitar la piel de naranja?

La carboxiterapia no requiere de una preparación previa, a diferencia de la mayoría de las cirugías estéticas que sí requieren de un caro y hasta aburrido preoperatorio. Una vez que el paciente se somete a la carboxiterapia, nota cómo se extiende un pequeño cosquilleo en la zona al entrar el gas.

No hay más dolor que ese y, por supuesto el producido por la propia aguja. El efecto de la carboxiterapia depende de la dosis. Es decir, que los resultados obtenidos dependen enormemente de la cantidad de CO2 que se introduzca. Por lo general la dosis administrada está entre 500 y 1000 mililitros por sesión.

La cantidad de CO2 que se administre será determinada por el médico especialista, dependiendo de la condición individual de cada paciente, por lo que es conveniente buscar a aquellos que tengan más experiencia.

Eliminar piel de naranja

¿Sabes qué ventajas tiene un Tratamiento Facial láser?

¿Cuál es el precio del tratamiento con carboxiterapia?

El precio de la carboxiterapia no es fijo. Puede oscilar entre 35 y 70 euros por sesión.  Por lo general, las pacientes necesitan entre cuatro y ocho sesiones al mes, por lo que el precio mensual final puede oscilar entre 130 y 500 euros.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el precio de la carboxiterapia para el tratamiento de la celulitis puede variar de un centro estético a otro, dependiendo de los siguientes factores:

País

Uno de los factores más importantes es el país en el que te vas a someter al tratamiento. Como puedes suponer, aquellos países que tienen un menor poder adquisitivo tienen precios más bajos para este tipo de tratamiento, sin que esto signifique que la calidad sea peor.

Por ejemplo, en algunos países de América del Sur suelen ser más económicos los diferentes tipos de tratamientos y las operaciones estéticas.

Zona geográfica

Dentro del propio país también hay diferencias de precios, ya que también hay zonas con menor poder adquisitivo.

Prestigio de la clínica

Otro factor muy influyente a la hora de determinar el precio de un tratamiento de carboxiterapia o cualquier otro tratamiento estético, es la clínica donde se va a realizar. Como puedes imaginarte, aquellas clínicas con más prestigio, suelen ser más caras.

Sin embargo, siempre es recomendable que las clínicas que se elijan sean las más prestigiosas, porque es tu salud la que está en juego.

Prestigio del especialista

El prestigio del especialista es tan importante como el de la clínica. Te recomendamos que antes de someterte a un tratamiento de carboxiterapia o cualquier otro tratamiento estético, prestes especial atención a la carrera del especialista. Además, si tienes oportunidad de hablar con otras pacientes que hayan sido tratadas por él, hazlo.

Servicios extra

Los servicios extra que ofrece la clínica, como el apoyo psicológico, los servicios de enfermería, los planes dietéticos o de ejercicio, también influyen en el precio, por lo que tienes que comprobar si te sale más rentable adquirirlo todo junto o por separado. En algunos casos compensa una cosa y en otros casos no.

Número de sesiones

El número de sesiones también influye en el precio. En general, cuantas más sesiones tengas que realizar, más barato será el precio de cada una de ellas. Y, como debes saber, el número de sesiones depende de tus características personales como paciente y de la zona que se va a tratar.

Quitar la piel de naranja

Conoce los beneficios de los tratamientos Corporales con láser en Girona

¿La carboxiterapia tiene algún tipo de riesgo?

Muchos estudios científicos confirman que no existe ningún tipo de problema secundario, riesgo o peligro al utilizar las infiltraciones de CO2 para quitar la piel de naranja o cualquier otro tipo de problema.

De hecho, el cuerpo genera 200 mililitros de CO2 por minuto en reposo, llegando a 2000 mililitros cuando estamos haciendo ejercicio. Es decir, el cuerpo ya está acostumbrado al CO2.

¿La carboxiterapia es una solución definitiva para quitar la piel de naranja?

A veces el paciente no quiere escuchar esta respuesta, pero es una realidad y debes conocerla antes de someterte a un tratamiento de carboxiterapia para quitar la piel de naranja. La carboxiterapia no te ayudará a eliminar definitivamente la celulitis.

Aunque, la carboxiterapia para el tratamiento de la celulitis puede ayudarte a solucionar un poco la gravedad de la celulitis que padeces, reduciéndola y haciéndola menos visible desde el exterior, lo cierto es que no será suficiente para acabar con ella al 100 %.